WebMoney

Presentación de quejas y demandas

En el caso de surgir un conflicto  entre Usted y otro usuario del Sistema, no dude en usar las posibilidades del servicio de Arbitraje para resolver la situación. Usted puede presentar una queja sobre un usuario del Sistema e informar a otros participantes sobre su mala fe. O, si tiene quejas económicas, demandarle.


La queja.

Una queja – es una referencia pública al corresponsal, que está disponible para ser vista por todos los usuarios del sistema en la página web del servicio de Arbitraje. La queja puede poner considerablemente en duda la confianza de los participantes del Sistema en el propietario del WMID, al quue está dirigida. Por ello, al ser presentada una queja, se realiza una comprobación de si la operación entre el iniciador de la queja y su recipiente había sido realizada.

Existen tres tipos de quejas:

  • Una queja-aviso – es una referencia al corresponsal, que informa a otros participantes del Sistema sobre su mala fe. Por ejemplo, al incumplir los plazos de entrega de la mercancía u otras condiciones del pacto. Dicha queja la puede dejar durante 60 días desde el momento de haber pagado la mercancía (servicio)
  • Una queja-aviso sobre una página web peligrosa o maliciosa – es una referencia pública a la página web, que informa a los participantes del Sistema, de que dicha página incluye un contenido malicioso y no es recomendable visitarla. La quejas de las páginas web se aceptan de los participantes del sistema WebMoney Transfer con un certificado personal o superior.

Para presentar una queja, diríjase a la página web del servicio de Arbitraje y autorícese con su WMID.

Elija el tipo de queja: a la página web o al WMID

Si usted ha realizado una compra o ha transferido recursos materiales, elija el punto al WMID.

la selección del tipo de queja

Indique el WMID del corresponsal, al que tiene queja

Tras introducir el WMID confirme su conformidad con las reglas del servicio y pulse Continuar. A continuación el Sistema comprobará, si había realizado una transferencia a dicho corresponsal.

Explique el fondo de la queja e indique la información adicional

Escriba el texto de la queja y elija la categoría (el incumplimiento de la entrega, la divulgación de los virus, la no correspondencia de la mercancía etc.). Además inndique los parámetros de la transacción mutua, lo que ayudará al Arbitraje a comprender más rápidamente de qué operación se trata.

El texto del mensajeserá publicado como queja en la página web del servicio de Arbitraje y estará disponible para que lo vean todos.

Tras rellenar la forma pulse Añadir, y la queja será colocada.