WebMoney

Breve descripción del Sistema WebMoney

WebMoney Transfer es un sistema internacional de cobros y pagos, además es un medio para la gestión de negocios en la red, que se encuentra en el mercado desde el año 1998. Durante este período más de 34 millones de personas ya forman parte del sistema en todo el mundo.

El sistema WebMoney incluye los servicios que permiten llevar las cuentas, realizar cambios de una moneda a otra, solicitar financiación, solucionar disputas y realizar transacciones seguras.

La tecnología de WebMoney consiste en suministrar a los participantes del Sistema, dentro de interfaces únicas, el control directo de sus derechos a sus activos, que estan almacenados en entidades especiales — Garantes.

Los usuarios del Sistema pueden abrir cualquier cantidad de monederos en cualquier Garante, es por eso que para la comodidad los monederos de un usuario, estos están reunidos en un almacén (keeper), con el número de registro del usuario — WMID.

La unidad de medida de los derechos patrimoniales a los activos es la marca titular WebMoney (WM) del tipo correspondiente.

Para interactuar con los miembros del Sistema, cada miembro proporciona sus datos personales  necesarios, que se revisan y comprueban a través del servicio distributivo de Verificación WM.

Basándose en las transacciones de intercambio de derechos patrimoniales con otros miembros, para cada miembro del Sistema se calcula el parámetro público  — Nivel de negocios (Business Level).