151.80.149.182

Seguridad

La tecnología WebMoney Transfer está elaborada tomando en cuenta las exigencias de seguridad actuales, que se plantean ante los sistemas de administración de información a través de Internet.

El establecimiento de la veracidad de la información es un momento clave en el garantizado de seguridad de cualquier dato, que pasa por el sistema.

WebMoney Transfer se ve provisto de 3 tipos de autentificación principales:

  • A través de login y contraseña. Como login pueden utilizarse WMID, el número de teléfono o el correo electrónico, que se ha indicado durante el registro. Normalmente, con este tipo de autentificación se usa una confirmación adicional.
  • A través de un archivo con claves secretas. Para el inicio de WM Keeper Classic  son necesarios: un WM-identificador único de 12 signos, una contraseña (creada por el ususario), y además archivos con una clave secreta y monederos, que se guardan en la memoria del ordenador. ¡ATENCIÓN! ¡Siempre guarde las copias de seguridad de los archivos de las claves y los monederos  en un dispositivo de memoria externa y consérvelos en un sitio seguro! Eso le facilitará bastante la recuperación de acceso a Su monedero en caso de pérdida o destrucción    de los archivos en Su ordenador  
  • A través de certificados digitales personales.

Y dos modos de la confirmación adicional de las operaciones:

  • A través del envío de un código comprobatorio en un SMS.
  • A través del servicio E-Num, que genera contraseñas de un sólo uso.

La arquitectura del sistema facilita un acceso seguro a los WM-monederos de los usuarios y no permite realizar arreglos de cuentas  utilizando WM-monederos, que no tengan saldo.

A un nivel del sistema se garantiza la resistencia con relación a las interrupciones de conexión.Al realizar las transacciones los recursos siempre están o en el WM-monedero del remistente, o en el WM-monedero del destinatario. No existe ningún estado intermedio en el sistema. De esta forma, no puede en principios tener lugar una situación, cuando los WM-recursos se pierdan.

Además de los mecanismos tecnológicos incorporados en el sistema se sostienen servicios adicionales, las configuración de los cuales se realiza por los mismos ususarios.

Más información sobre los métodos de seguridad la puede encontrar  en la página web, dedicada a la seguridad системы Webmoney Transfer.

La identificación

Al registrarse, al participante de WebMoney Transfer se le adjudica un número único – un WM-identificador de 12 signos (WMID), necesario para el trabajo en el sistema.

Para la identificación de la identidad del propietario de WM-identificador en el sistema opera la WM-certificación.

Los usuarios del sistema pueden utilizar  los medios automatizados  para la identificación y autentificación de los participantes al elaborar sus propias aplicaciones (véase el apartado «Para los elaboradores y webmasters»).

Confidencialidad

Con la ayuda  del programa WM Keeper usted puede configurar la visualización de sus datos personales (nombre, apellido, correo electrónico, dirección, etc.  )  para que los vean otros participantes de WebMoney Transfer. En este caso al realizar pactos, la otra parte sólo podrá ver aquellos datos, que usted mismo ha elegido.

Si su compañero comercial le  exige indicar algunos de los datos citados anteriormente, y usted acepta estas exigencias, entonces las configuraciones personales de seguridad le permitirán hacer esta información disponible.

Con su WM-identificador es imposible conocer los números de sus WM-monederos usados. Si  lo desea puede instalar en su ordenador cualquier cantidad de versiones de WebMoney Keeper y entrar en el sistema con distintos WM-identificadores.